TRANSFORMACIÓN SALAS DE CALDERAS DE CARBÓN

El 1 de Enero de 2012 conforme al RD 1027/2007 QUEDARÁ PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS EN LAS INSTALACIONES TERMICAS DE LOS EDIFICIOS, por lo que es necesario proceder a la transformación de todas aquellas salas que en la actualidad utilicen estos combustibles.


En la actualidad existen generadores de alto rendimiento: Calderas de baja temperatura, de condensación, de biomasa. Hasta la fecha estas calderas están subvencionadas por la Administración, tanto desde el IDEA, por el Principado de Asturias.
El rendimiento de estas calderas en algunos casos llega hasta el 109%, por aprovechar el vapor de agua de los productos de la combustión. Por lo que su amortización se realiza en plazos breves de tiempo.


INSTALACIONES RIPER,SLL es una empresa del sector de las instalaciones, con más de 18 años de experiencia. Ha realizado numerosas transformaciones de Salas de Calderas. Así mismo, tiene amplia experiencia en instalaciones de GAS, de PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, DEPÓSITOS DE PROPANO, ENERGIAS RENOVABLES, INSTALACIONES INDUSTRIALES y dispone de oficina técnica que tramita administrativamente las instalaciones y realiza Proyectos, Memorias y Auditorías de las instalaciones.



CAMBIOS DE NORMATIVA EN EL SECTOR

En Marzo del 2006 se aprobó en Código Técnico de la Edificación (RD 314/2006 de 17 de marzo), en Julio del 2006 el nuevo Reglamento Gas (RD 919/2006 de 28 de Julio) y en Julio del 2007 el nuevo RITE (RD 1027/2007 de 20 de Julio). Todos estos cambios van introduciendo una nueva cultura en el Sector, fundamentalmente en la sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética de las edificaciones. Así mismo se persigue un uso racional de la energía tanto por consideraciones económicas como medioambientales.



EN INSTALACIONES RIPER SOMOS CONSCIENTES DE ESTAS REALIDADES POR LO QUE:

Ponemos a disposición nuestro Servicio Técnico para que, mediante una visita a sus instalaciones, estudie su caso:

  • Estado general de la instalación
  • Rendimiento de las calderas
  • Aislamiento Térmico
  • Auditorías Energéticas

Adaptamos sus instalaciones a la Normativa Vigente, para legalizar su situación y posibilitarle el acceso a subvenciones: Ayudas IDAE y Autonómicas.

Les asesoramos sobre sistemas de ahorro, de regulación de sus instalaciones y de energías renovables: Energía Solar Térmica, Biomasa, Suelo Radiante, mejoras en la regulación de su instalación, etc ...

Así mismo somos empresa instaladora de gas categoría A, con amplia experiencia en:

  • instalaciones comunes
  • centros de almacenamiento de propano e instalaciones en Edificios
  • instalaciones de protección contra incendios
  • mantenimiento de salas de calderas
  • instalaciones térmicas en general


Consúltenos sin compromiso


Estudiaremos su instalación y le propondremos soluciones técnica, económica y medio ambientalmente eficientes.